miércoles, 1 de abril de 2009

Mejor tarde que nunca!




Buenísimas tardes familia! Cómo va todo al otro lado del charco?espero que muy bien porque si va mal no me voy a enterar...
Lo primero, presento mis disculpas por la tardanza en la escritura semanal del blog. Cuando digo semanal quizás quiero decir quincenal o tal vez mensual...ya no lo recuerdo. El caso es que ya estoy aquí para contaros las aventuras de este navarro venido a menos que está creciendo en las verdes praderas de Boston.
Como algunos ya sabréis, el fin de semana nos bajamos a NYC. Las luces, los colores, la diversidad cultural, los olores, los sabores, las cagadas de palomas...todo sigue ahí, tal y como lo recordaba de la última visita. Bueno, exactamente lo de la cagada de paloma no lo recordaba pero parece ser que la que estaba volando por encima de mi cabeza en ese momento sí. Gracias a Dios, su disparo no fue muy certero y lo que padeció los ácidos del desecho fecal fue mi comando de Zara que tanto aprecio. Sin dar más importancia de la que tiene dicho acontecimiento (ya es la tercera vez que me pasa que yo recuerde...), el viaje fue magnífico! lo disfrutamos desde el momento que nos montamos en el autobús (llamado "Peter Pan") hasta que llegamos a casa medio muertos el lunes a las 11 p.m.
Con mi amigo Frank Sinatra, nos fuimos a dar un paseo por la "City". Ya sabéis, dar una vueltita por la "manzana" para ver qué se contaba...resultado: unas ocho horas de caminata, dos horas agonizando por un descanso sin poder pedirlo (ya sabéis que los navarros los tenemos bien puestos y no podemos dar signos de flaqueza frente a los andaluces...), perritos calientes y hamburguesas (siento darte envidia papá...), tiendas de ropa (fuera de mi alcance), gente por todas partes...Nueva York en estado puro y nosotros allí, "tuteando" a la ciudad que nunca duerme. Y, efectivamente, es cierto que nunca duerme. Aunque mi ya castigado cuerpo no es como antes, aguantó el tirón de la salida nocturna del viernes pero no del sábado. La retirada al Hotel fue una pequeña derrota en ese momento pero una gran victoria al día siguiente. Mis compañeros de viaje sí que se fueron a dar una vueltita por la noche y llegaron entrada la mañana...y sin churros.
El caso es que disfrutamos enormemente los tres días que estuvimos allí. Cada uno pudo disfrutar de su tiempo y yo aproveché una horita que me dejaron de respiro estos para comprarme el New York Times e irme a Central Park a leerlo con un cafetito. Momento increíble!buen tiempo, relajación absoluta, noticias entretenidas...sencillamente perfecto.
Podría seguir contando cosas del viaje pero no me puedo extender en el día de hoy. Me reclaman para ir al supermercado y para hacer la cena posteriormente. Además, me gustaría poder meterme pronto a la cama porque necesito dormir. Si os parece que algo os hace sombra y no sabéis qué es no os preocupéis, serán mis ojeras que se están reflejando por todo el mundo...parezco Rambo con las pinturitas en los ojos.
Espero que los párrafos anteriormente escritos ayuden a bajar vuestros deseos homicidas hacia mi persona por haber tardado tanto en escribir. Os diría que no se va a volver a repetir pero sería como deciros que soy la persona con más buena suerte del mundo...por cierto!si alguno antes ha pensado que si te caga (perdón por esta expresión tan soez/vulgar/ordinaria madre) una paloma da buena suerte, que no se lo crea. Lo único que le va a pasar es que va a tener que llevar la cazadora a la tintorería...Así son las cosas y así se las hemos contado.
Un fortísimo abrazo a todos y nos vemos pronto.
Fran Pegenaute