Downtown de Boston
La zona del puerto, en el Downtown de Boston
El "Boston Public Garden"
La fachada de nuestra casa...
Pista de hielo pública en el "Boston Public Garden"
Saludos a todos!siento el retraso en actualizar el blog!mis disculpas para todos...Hoy ha sido el primer día "veraniego"que hemos tenido. Y lo digo entre comillas porque hemos tenido un día sin grados bajo cero...aquí esto se celebra y todos van con camiseta de manga corta...y por supuesto nosotros hemos hecho lo mismo!El Charles river ya empieza a dejarse ver y hemos podido ver que efectivamente bajo su manto de hielo se esconde agua!supongo que será cierto que en verano se hacen regatas y la gente sale con su barquito y esas cosas románticas. Ahora sólo me queda conocer a alguna bostoniana que tenga uno para aprovecharlo!
Las clases van sobre ruedas. Aunque suene a cuento, el "tito" Fran está haciendo todos los días una horita de "homework" para entregar al día siguiente. Yo, que no recordaba ya ni cómo era rendir cuentas ante el tribunal académico, todos los días tengo que presentar trabajos y redacciones. La verdad es que por ahora es incluso divertido, ya veremos conforme pasen los días si me arrepiento de mis palabras...
La vida en Boston es bastante parecida a la de la vieja capital del Reyno. Hay mucho estudiante (es lo que tiene una ciudad con más de siete universidades). En cada rincón se respira cultura (esperemos que se vaya pegando) y todo el mundo quiere interesarse por tus gustos y tradiciones. Por ahora no me ha salido ninguna americana que se intente interesar más por mis gustos personales pero tiempo al tiempo que ya sabéis que no se me da mal esto de interculturizarse. En NESE (el colegio en el que estudio) estamos unos doscientos alumnos (aunque ya sabéis que lo mío no son los números, creo que no estaré muy lejos de la cifra exacta) y sólo tres somos españoles. Por un lado está bien porque no hacemos un pequeño "gueto" pero también es verdad que se echa de menos el poder bromear a la "española". Este sábado haremos la primera "spanish party" en casa. Invitaremos a algunos amigos/as y luego nos iremos a tomar algo. Ahora os digo que invitaré a la cena pero igual me lo pienso de aquí al sábado. Ya veremos (papá, por si las moscas, creo que ya te mandé mi número de cuenta del Bank of America...). La fiesta aquí no es nada del otro mundo. Digamos que es como si en España quedases a cenar y tomases una copa. A las 2:00 a.m. ya te mandan para casa. Aquí no hay Dados ni Itur ni Ñam-Ñam donde tomar la última copa (o hamburguesa).
Por lo demás, todo correcto. Todos los días nos levantamos a las 7:00 a.m. y una hora más tarde salimos de casa. Tenemos unos cuarenta y cinco minutos hasta el colegio que está en Cambridge. Supongo que en un par de semanas iremos ya en bici pero por ahora es inviable porque está casi todo nevado. A las 12:30 a.m. nos "sueltan" para que vayamos a comer. Solemos ir al comedor de Harvard porque hay un self-service muy barato y nos reunimos allí casi todos. Chinos, coreanos, taiwaneses, brasileños, americanos...es un popurrí de culturas bastante atractivo. Luego otra vez a clase hasta las 3:30 p.m. que es cuando acabamos. Después nos solemos ir a visitar un poquito la zona y luego para casa. Al llegar, hacemos la tarea y, si no hace mucho frío, nos vamos a correr por el "Fenway Park" que es el parque en el que vivimos. La verdad es que es precioso, con sus puentes, sus lagos y sus patos (lo siento Adri pero sí, hay un montón de patos!). Luego vamos al supermercado ("shaws") y cenamos sobre las 9:00 p.m. Vemos una película en el ordenador y para la cama sobre las 11:p.m a leer un rato y a dormir. Al día siguiente, lo mismo y al siguiente, igual.
He aquí mi vida diaria en Boston!aunque suene monótona es divertida. Pero bueno, ya lo veréis si os pasáis por aquí!
Pues nada majetes, os dejo por hoy y aprovecho para decir que no me llaméis al móvil por mi cumpleaños que me sale por un pico y no está la economía como para tirar cohetes (aunque Zapatero diga que sí y Obama diga que también). Me conformaré y me sentiré genial con recibir las felicitaciones vía e-mail o con mensajitos de texto divertidos y originales.
Un abrazo a todos los lectores y dos besazos para mi mamá que se los merece!
Nos vemos en el blog!
Fran Pegenaute
P.D:se admiten sugerencias de todo tipo...
Ummmm qué envidia!!! Me parto con todo y me hago a la idea de lo qeu estáis haciendo por ahí, así que na que objetar al blog, sino que todo lo contrario, a seguir escribiendo diariamente igual de bien!
ResponderEliminarLas fotos... qué bonitas... Parece precioso Boston... qué penita q el Pater no quiera llevarme...
Besos!!!